Preguntas
frecuentes

Sobre tus inversiones

¿Qué es crowdfunding?

Crowdfunding es un anglicismo proveniente de Crowd (masa o multitud) y Funding (financiamiento o fondeo). En español se define como micromecenazgo, constituyéndose así en un mecanismo colaborativo de financiación desarrollado sobre la base de nuevas tecnologías.

En el mercado inmobiliario es una poderosa herramienta que permite a los clientes la posibilidad de ser parte de grandes proyectos con inversiones reducidas.

 

¿Cómo funciona?

Z Inversor fue diseñado para personas que quedan fuera del mercado inmobiliario para invertir por su gran volumen de costos. La plataforma Z inversor acerca a pequeños y medianos inversores la posibilidad de recibir una rentabilidad en este mercado con la seguridad que representa.

En Z inversor nos enfocamos en presentar proyectos interesantes que son analizados y estudiados para que los clientes tengan una potencial de rentabilidad estimada atractiva para el pequeño y mediano ahorrista. Estas caracteristicas se combinan con la atencion puesta en el cliente, el respaldo de trayectoria en el mercado y un fuerte compromiso con nuestros inversores.

 

¿Cuál es el monto mínimo para invertir?

El monto mínimo para invertir es 1000 dólares americanos. Usted puede transferir los dólares desde una cuenta en dólares hacia otra cuenta en dólares o bien puede transferir los pesos argentinos equivalentes a los dólares tipo de cambio a valor MEP hacia una cuenta en pesos argentinos. Desde ese mínimo para arriba no hay límites para su inversión

 

¿Cómo obtener rentabilidad en Z Inversor?

La rentabilidad está definida, pero no asegurada, la misma depende de los riesgos inherentes al negocio. (VER RIESGOS) Todos los retornos están previamente estudiados y es un estimado que nuestros analistas profesionales proyectan recibir en cada una de las propuestas que Z inversor acerca los clientes. La rentabilidad estimada y ofrecida, se obtendrá cuando se realice el objetivo de cada proyecto.

 

¿Cuáles son los riesgos inherentes al negocio?

El inversor deberá tener en cuenta los factores de riesgo mencionados a continuación. Todo inversor que considere la posibilidad de invertir en proyectos de financiamiento colectivo deberá efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a las inversiones. Cualquiera de los siguientes riesgos podría afectar negativamente la situación financiera o los resultados esperados. En tal caso, el inversor podría perder toda o parte de su inversión original. Además, cabe señalar que el Emprendedor podría enfrentar otros riesgos e incertidumbres, además de los que se mencionan a continuación y/o de los que se mencionan en la misma publicación del proyecto, que actualmente no conoce o considera como no significativos, los que podrían afectar su negocio y sus operaciones en el futuro.

Riesgo de solvencia: está asociado a la probabilidad de no pago por parte del emprendedor que solicita el financiamiento.

Riesgo de liquidez: en este tipo de financiamiento, el riesgo de liquidez se genera cuando en la operación no se puede obtener la disponibilidad inmediata de los recursos que necesita una de las partes de la operación.

Riesgo de crédito: se basa en la posibilidad de que no se asuman todas las obligaciones acordadas entre el emprendedor y el inversor, y, por tanto, puede producirse una pérdida financiera.

Riesgo operativo: está asociado a la posibilidad de sufrir pérdidas por fallos en los procesos, en los sistemas internos de la plataforma, así como pérdidas ocasionadas por errores en procedimientos del modelo de negocio o por las consecuencias de acontecimientos externos.

Riesgos relacionados con la Argentina. Siendo que los emprendedores desarrollaran sus proyectos en la República Argentina, la situación financiera y los resultados dependen en gran medida de las condiciones económicas, regulatorias y políticas imperantes en la Argentina y las fluctuaciones significativas en el tipo de cambio entre el Peso y el Dólar.

La inestabilidad política y económica en la Argentina ha afectado negativamente y puede continuar afectando negativamente la situación financiera y los resultados de las empresas Argentinas, incluyendo a los proyectos de financiamiento colectivo.

El nivel continuamente alto de la inflación podría afectar la economía argentina y tener un impacto negativo en los resultados de los emprendedores.

Las medidas del gobierno y la presión de los sindicatos, podrían requerir aumentos salariales o mayores beneficios para los trabajadores, lo cual podría incrementar los costos operativos de los emprendimientos financiados.

Los proyectos publicados contienen ciertas declaraciones a futuro, estimaciones y proyecciones. Estas estimaciones reflejan las expectativas y proyecciones actuales, de los emprendedores, sobre eventos futuros en base a nuestro conocimiento de los hechos y circunstancias actuales y suposiciones sobre eventos futuros. Estas declaraciones no son necesariamente indicativas de resultados futuros e inherentemente implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados reales puedan diferir materialmente de las expectativas de los emprendedores.

Es posible que los emprendedores estén expuestos a riesgos de litigios y pleitos administrativos que podrían tener un efecto adverso y significativo en nuestro rendimiento comercial y financiero en caso de que se dicten sentencias desfavorables.

Riesgos relacionados con los emprendimientos: Siendo que estos riesgos varían en función de la naturaleza de los proyectos, se incluirá una sección destinada a explicitar los mismos en la propia publicación del proyecto.

Tiempos de acreditación bancaria: La acreditación de los pagos enviados por los emprendedores puede tardar hasta 72 horas en acreditarse por los plazos del sistema bancario. Como consecuencia de esto, los pagos de las rentas pueden demorar.

 

¿En cuantos proyectos puedo participar?

Usted puede participar en todos los proyectos que le resulten atractivos. No hay mínimo de participación.

 

¿Cuáles son los términos para participar en los proyectos de inversión de Z Inversor?

Los términos para participar en cada proyecto están relacionados con el origen de los fondos de cada usuario. Es decir que adjunten una declaración de transparencia de fondos como lo exige la Unidad de Información Financiera (UIF). Toda la documentación requerida se debe adjuntar y enviar por mail en un plazo que no supere los 15 días. Los formularios serán enviados por email y deberá remitirlos vía email o subirlos a su usuario de Z Inversor.

 

¿Dónde veo los reportes de los proyectos en los que invertí?

En la plataforma de Z Inversor se encontraran actualizaciones sobre la recaudación de fondos e informes sobre el curso y estado del proyecto.

Conjuntamente, Z Inversor enviará por email a cada usuario un reporte trimestral todo lo relacionado sobre los proyectos en los que el cliente invirtio, información útil y practica como lo es: estado del proyecto, avances, flujos y demás tópicos relacionados con las inversiones realizadas.

Por último, si los participantes de los proyectos asi lo desearan, pueden pedir más información a info@zinversor.com

 

¿Qué requisitos necesito para empezar a invertir?

Los requisitos son: ser una persona fisica o juridica, mayor de 18 años y residente de la República Argentina.

 

¿Qué sucede si no se llega al 100% del capital requerido para un proyecto?

Cada Proyecto es independiente, con lo cual, cada desarrollador definirá sus políticas individuales que están claras en cada proyecto. Si no se llegara a cumplir el objetivo planteado, igualmente le inversor podría participar en la proporción que le corresponda en ese proyecto y recibirá la rentabilidad ofrecida igualmente. Podría existir la opción, que el emprendedor, decida devolver la inversión realizada y en ese caso el inversor vera reflejada esa suma en su monedero, decidiendo si quiere reinvertir ese dinero en otro proyecto o bien que se le devuelva la cantidad invertida, descontado los gastos administrativos y de gestión.

 

¿En cuánto tiempo recupero mi inversión?

Los retornos de inversión están estipulados en cada proyecto y depende de cada proyecto. El retorno se obtendrá una vez cumplido el objetivo de cada proyecto. Para conocer más escribimos todas tus dudas y consultas a: info@zinversor.com

 

Sobre nosotros

¿Qué es Z Inversor?

Z INVERSIONES es un novedoso servicio de canalización de inversiones hacia sectores productivos de diversa índole, ya sea inmobiliario, tecnológico, agropecuario, etc., enmarcando nuestra actividad dentro de las llamadas “finanzas colaborativas”

Su actividad no implica intermediación inmobiliaria, ni bancaria, ni financiera, limitándose a acercar a particulares y desarrolladores para que ambos alcancen un mayor potencial en sus inversiones y proyectos, utilizando para ello la figura del Fideicomiso de Administración.-

En tal sentido nuestra actividad no implica intermediación bancaria ni financiera no encontrándose contemplada dentro de las previstas en la ley de entidades financieras 21.526, ni tampoco corretaje en los términos del artículo 1345 y ss. del Código Civil y Comercial, sin perjuicio de lo cual contamos con un plantel de profesionales, tales como abogados, contadores y martilleros dispuestos a asesorar a nuestros clientes en los alcances de nuestra actividad.

Z INVERSIONES no intermedia en la oferta pública de dinero, sino que son los particulares quienes invierten su capital para el desarrollo de proyectos productivos, a fin de obtener un rendimiento superior al de otras alternativas disponibles, como resultado de la actividad del fideicomiso, y por ello cobra una comisión a las partes involucradas por los diversos servicios prestados.

 

¿Cómo se protegen mis datos en Z inversor?

En Z Inversor se cumple con la ley 25.326 de protección de datos. Todos los datos están protegidos conforme a leyes vigentes en la República Argentina.

 

¿Cómo selecciona Z Inversor los proyectos?

En Z inversor hacemos un análisis profesional de cada proyecto. Nuestro equipo de analistas velará por todos los detalles de cada proyecto, minimizando los riesgos que asume el inversor. No obstante ello, el inversor deberá tener en cuenta los riesgos que se asumen como se detallan en este apartado en: ¿Cuáles son los riesgos inherentes al negocio?.

 

¿Hay alguna restricción para participar en Z Inversor?

La única restricción son las ya mencionadas y particularmente el origen de los fondos, que debe estar debidamente justificada.

 

¿Cómo elegir un proyecto?

Los proyectos ofrecidos son variados y la oferta es amplia. Cada inversor tendrá sus propios criterios para decidir su inversión. Recomendamos ver nuestros consejos de Cómo Invertir.

 

Sobre tu cuenta

 

¿Cómo hago para transferir fondos a los proyectos?

Las transferencias se hacen mediante cuentas entre bancos. Puede ser en Dólares billete entre cuentas en dólares o en Pesos Argentinos entre cuenta en pesos.

 

¿Cómo cambio mi contraseña?

Entrando a tu usuario podrás cambiar tu contraseña

 

¿Cómo doy de baja mi cuenta?

Escribinos un email info@zinversor.com para llevar adelante esta gestión

 

¿Puedo cambiar el correo electrónico con el que me registré?

Si, podes hacerlo cuantas veces desees.